La Empresa
Año 1941. Don Atilio PONTARELLI, con apenas 20 años, pero con un profundo amor por la bicicleta, abre su propio taller de reparaciones, que al poco tiempo se convierte en una bicicletería.
Si bien en esos tiempos Esperanza contaba con una población muy inferior a la actual, el hecho de no haber medios de transporte colectivo hacían de la bicicleta el medio de locomoción obligado, lo que permite un rápido crecimiento del negocio.
Su pasión por la bicicleta, y su gran obsesión por la calidad hacen que muy pronto la marca "Pontina" sobresalga por su durabilidad y presentación.
Con el correr de los años, y con la afluencia de clientes de localidades vecinas se inicia una etapa de expansión con una producción en constante crecimiento, pero conservando la filosofía de fabricar vehículos de excelente calidad y fina terminación.
En la actualidad la empresa PONTARELLI RODADOS SRL, continuada por los hijos de Don Atilio, Omar y Elvio, ha dejado de ser un negocio de bicicletas para convertirse también en distribuidores de todos los materiales relacionados con ese vehículo, pero también aparatos de gimnasia, artículos para bebés y niños, insumos para gomerías, neumáticos de moto, cámaras para auto, camiones y maquinarias agrícolas.